PMD

El propósito del Programa Maestro de Desarrollo del Puerto de Tuxpan consiste en definir los objetivos a corto y mediano plazo con estrategias específicas, a fin de lograr avances y desarrollo en la actividad portuaria, aprovechando el entorno socioeconómico de su zona de influencia y de sus mercados potenciales.

El programa maestro de desarrollo portuario y las modificaciones substanciales, serán elaborados por el administrador portuario, y autorizados por la Secretaría.

Por ello, la actualización contenida en este documento considera los objetivos establecidos en el Programa Maestro original elaborado en 1994 y da seguimiento a las diversas acciones, como son: promover y facilitar la inversión privada en la construcción, ampliación y operación de terminales e instalaciones para granel agrícola, granel mineral, carga general, incluyendo autos, combustibles petroleros y fluidos no petroleros, dar prioridad para el manejo de fluidos en materia energética en las áreas aprovechables o disponibles del Puerto, y ampliar el objeto de los contratos de cesión parcial de derechos para el manejo de fluidos, conforme a la normatividad que rija la materia.

Con base en lo dispuesto en el Artículo 41 de la Ley de Puertos, al Art. 39 de su Reglamento y la condición décima del Título de Concesión otorgado a la Administración del Sistema Portuario Nacional Tuxpan, S.A. de C.V., el día 22 de julio del 1994 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de noviembre de 1994, se presenta el Programa Maestro de Desarrollo del Puerto de Tuxpan 2017-2022



Descargar Documento